Política

Susana de la Puente se pone a disposición del Ministerio Público

18:11 h - Lun, 5 Mar 2018

En una carta dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, quien fue sindicada por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata de haber recibido US$ 300 mil para financiar la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el año 2011, se puso a disposición del Ministerio Público.

“Le expreso mi entera disposición a comparecer ante las instancias del Ministerio Público y a ayudar en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”, se lee en la misiva.

 “Para tal efecto he señalado domicilio en la ciudad de Lima con la finalidad de facilitar cualquier acto de notificación que se disponga a pesar que, como es de conocimiento público, resido actualmente en Londres, Reino Unido, dado el cargo que ocupo como embajadora del Perú en este país”, continuó.

De la Puente finaliza el escrito indicando que “con ello quiero reiterar mi firme intención de contribuir con cualquier indagación que realice la institución que usted dirige”.

En una comunicación anterior, apenas se conoció la declaración de Barata, la embajadora del Perú en el Reino Unido rechazó la versión del empresario brasileño.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina