Cultural

Este 4 de marzo, vuelven los domingos de Museos Abiertos

Entre los artistas que acompañarán la tercera edición 2018 están Los Mirlos y Mar de Copas
21:56 h - Vie, 2 Mar 2018

Arrancó el mes de marzo, y, con él, las celebraciones culturales por el domingo de Museos Abiertos. Como lo manda la ley, el primer domingo de cada mes el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado es gratuito. Esta vez, entre los artistas que participarán se encuentran Los Mirlos y Mar de Copas.

Este 4 de marzo, en la tercera edición 2018 de Museos Abiertos, estas dos bandas emblemáticas de la cumbia amazónica y el rock nacional serán los invitados especiales en el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" – Puruchuco. Ambos festejarán junto al público su aniversario. Los Mirlos celebrarán sus 45 años de vida artística, mientras que Mar de Copas cumple 25 años en los escenarios.

Además de música y conciertos en vivo con grandes artistas nacionales de distintos géneros, se realizarán talleres, exposiciones, festivales gastronómicos y de danzas, entre otras actividades, en los 55 museos del Estado en todo el país. Las funciones varían de acuerdo a las particularidades de cada museo, sitio arqueológico o lugar histórico. Así, en el Museo de Sitio de Purucucho se dictarán talleres de fardos funerarios, de quipus y habrá una función de títeres sobre la creación del sombrero de plumas.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina