Política

Araoz: Gobierno y regiones hacen esfuerzos para promover inversiones públicas

18:41 h - Vie, 2 Mar 2018

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseveró que el Gobierno y las regiones hacen todos los esfuerzos para dar continuidad a las inversiones y destacó la eficiencia de los Gores Ejecutivos que han permitido avanzar en varios sectores a pesar del "ruido político".

“Este séptimo Gore y es el espacio que nos muestra que con el buen diálogo y la buena comunicación podemos llegar a acuerdos, evaluar nuestros avances y resolver problemas juntos”, señaló.

Igualmente, consideró “emblemático” la realización de estos encuentros porque a pesar del ruido político se trabaja pensando en la población primero, “antes que en las primeras planas de los diarios.

Aráoz remarcó la necesidad de entender que darle continuidad a las inversiones pasa porque el Poder Legislativo “tenga la capacidad para ver que no se puede parar la construcción”. 

“Hemos conversado con los gobernadores abiertamente sobre la propuesta legislativa que ha puesto el Ejecutivo en el Congreso para que continúe las actividades de la construcción, porque si no paralizaríamos la inversión pública y las APPs comprometidas”, indicó.

En ese sentido, agregó, tienen la mirada colaborativa de todos los gobernadores.

Aráoz dijo también que han aprovechado los Gores para mostrar avances en la perspectiva del desarrollo territorial con la firma de un convenio de cooperación con la Unión Europea para iniciar la implementación de las agencias encargadas de analizar este tema.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros participó junto al jefe del Estado en el segundo día del 7mo Gore Ejecutivo, en la sede de Palacio de Gobierno.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina