Locales

INIA lanza concurso de 180 becas para pasantías nacionales e internacionales

17:21 h - Vie, 2 Mar 2018

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció el lanzamiento de 180 becas para pasantías nacionales e internacionales, en temas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación agraria.

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo proveer a las instituciones y entidades del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), de especialistas competentes en áreas emergentes de ciencia y tecnología, además de fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico agrario en nuestro país.

Así lo dio a conocer el Dr. Miguel Barandiarán, jefe del INIA, quien señaló que pueden participar en este concurso de becas los profesionales y técnicos en Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Forestales e Industrias Alimentarias, no mayores de 45 años.

“Los postulantes deben trabajar en actividades vinculadas a la investigación, desarrollo e innovación en universidades, centros de investigación o empresas privadas, entre otros actores relacionados al Sistema Nacional de Innovación Agraria”, añadió la autoridad máxima del INIA.

Asimismo, informó que en esta convocatoria el INIA tiene previsto invertir S/12’040,000 a través de su unidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), que serán distribuidos en 100 becas para pasantías internacionales y 80 becas para pasantías nacionales.

El Dr. Barandiarán detalló que cada pasantía internacional tendrá un monto máximo de asignación de S/ 98,000, una duración límite de estudio de 8 meses y el compromiso de trabajar 2 años en nuestro país al finalizarla, para transferir sus conocimientos logrados.

Con relación a las pasantías nacionales, precisó que cada una de ellas podrá incluir una inversión de hasta S/. 28,000, con una duración máxima de 6 meses de estudios y el compromiso de laborar como mínimo 1 año en el Perú, para transmitir su experiencia adquirida.

“Para esta convocatoria que se encuentra en el marco de los Fondos Concursables 2018, hemos priorizado las áreas de investigación y desarrollo en agricultura, ganadería, forestales y agroindustria alimentaria”, subrayó el jefe del INIA.

Finalmente, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de febrero y se recibirán hasta el 16 de marzo próximo y que los interesados pueden ingresar al concurso a través del sistema de postulación en línea, en la página web del PNIA: www.pnia.gob.pe/postulacionbecas   

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina