Nacional

Cusco: Reubican a damnificados por falla geológica en Chumbivilcas

El fenómeno tiene una extensión de aproximadamente 2 kilómetros, y podría haberse generado por las constantes e intensas lluvias en la zona
21:51 h - Jue, 1 Mar 2018

Esta madrugada, un fenómeno natural afectó el sector Campanayocpata, en la comunidad de Lutto, distrito Llusco, provincia de Chumbivilcas. Producto de la activación de una falla geológica, 37 familias fueron reubicadas en zonas seguras. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Es aproximadamente 2 kilómetros la extensión de la falla geológica, la cual ha provocado el debilitamiento de infraestructuras y resquebrajamiento de viviendas ubicadas en la zona afectada. Incluso la posta de salud de Lutto presentó rajaduras en su construcción, por lo que tuvieron que evacuar a los pacientes a la capital del distrito de Llusco.

Este fenómeno de reptación (movimiento de tierra progresivo) se habría producido por constantes e intensas lluvias registradas en el lugar. El gobierno Provincial de Chumbivilcas informó que la vía de comunicación de Lutto a Llusco se encuentra en riesgo.

Por otro lado, el alcalde de Llusco, Ezequiel Mallma Cusi, detalló que son 37 familias damnificadas por la activación de la falla geológica. Los pobladores de la zona -según refirió- requieren de aguas, víveres no perecibles, letrinas, módulos de viviendas prefabricadas, y otros bienes.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina