Locales

Exhortan a padres de familia a conformar las Brigadas de Protección Escolar

22:49 h - Mié, 28 Feb 2018

Mediante una resolución ministerial, el Ministerio de Educación (Minedu) brindó las orientaciones para la constitución de las Brigadas de Protección Escolar en las instituciones educativas a nivel nacional. Esta resolución determina que cada escuela deberá contar con su Brigada de Protección Escolar en funcionamiento desde el 12 de marzo.

Las Brigadas de Protección Escolar deberán estar constituidas por padres, madres, familiares de los estudiantes y un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

“Hay que destacar y valorar el rol de la policía. Ellos trabajaron por muchos años esto; sin embargo, no existía una norma en el sector Educación que le dé a la policía la posibilidad de contar con este grupo de padres dispuestos a conformar este sistema de protección”, declaró María Teresa Ramos, especialista de Tutoría y Orientación Educativa, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

También, señaló que los padres que se inscriban serán capacitados por la PNP para alertar y actuar ante situaciones de riesgo a los que estén expuestos los estudiantes. Además, quienes conformen las Brigadas de Protección Escolar podrán orientar a las familias sobre algunos procedimientos legales y psicológicos.

Finalmente, la especialista pidió a los padres sumarse a esta iniciativa para garantizar la seguridad e integridad de sus hijos y el desarrollo de un buen año escolar 2018. “Los adultos debemos crear las condiciones de seguridad para nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó en Nacional FM.

/SO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina