Locales

Lima : advierten que en marzo sensación de calor podría llegar a 30 grados

En declaraciones a la Agencia Andina, Rosas explicó las temperaturas anómalas registradas entre enero y la primera quincena de febrero, han comenzado a recuperar sus valores normales de verano, debido a la declinación del evento de la Niña Costera
14:50 h - Dom, 25 Feb 2018

Hasta los 30 grados Celsius podría llegar la sensación de calor durante el mes de marzo en Lima, debido a la progresiva disminución de los efectos del fenómeno La Niña, un evento que enfría las aguas del mar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Gabriela Rosas, directora de Meteorología del Senamhi, precisó que la mayor sensación de calor en marzo se dejará sentir en los distritos de la zona este de capital, tales como Ate, Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, que en los distritos de Lima oeste, ubicados en la costa, como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores o Barranco, el calor alcanzará un máximo de 28 grados.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rosas explicó las temperaturas anómalas registradas entre enero y la primera quincena de febrero, han comenzado a recuperar sus valores normales de verano, debido a la declinación del evento de la Niña Costera.

Dijo que el aumento de la temperatura no será radical, por cuanto el retiro de La Niña Costera ha llegado en un periodo en que la estación de verano también está en descenso. Debe recordarse que el otoño que se inicia el 21 de marzo próximo.

Finalmente, recomendó a la población no confiarse de la presencia de neblina, ya que la radiación solar gual deja sentir sus efectos en la piel.

/MO/ /Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina