Locales

Presidente de SENCICO considera que Proyecto de Ley Bartra es un abuso

18:57 h - Vie, 23 Feb 2018

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción (Sencico) Rudecindo Vega Carreazo, calificó como un abuso y rechazó el proyecto de ley que propone una nueva modalidad formativa para estudiantes de educación técnica.

“Es trabajo gratuito, disfrazado de formación, ni siquiera es práctica, no podemos permitir que los jóvenes de institutos trabajen en esas condiciones”, señaló Vega Carreazo.

Precisó que este proyecto requiere de un mayor análisis y que tal como se ha presentado es muy probable que el Ejecutivo la observe.

Asimismo, sostuvo que no se puede permitir que jóvenes que normalmente vienen de estratos sociales C y D estén realizando trabajos sin ningún tipo de remuneración así sea solo por horas. “No es posible que los jóvenes tengan que trabajar gratis, este tipo de normas puede generar abuso por parte de algunas empresas, es importante que como Estado les garanticemos mejores condiciones para nuestros estudiantes de carreras técnicas”, puntualizó.

Indicó que antes de aprobar esta norma se debería regular mejor las prácticas, el estado debe garantizar que estas prácticas signifiquen una verdadera formación para los estudiantes de carreras técnicas, además de promover la formación dual que ya se hace aplica en muchos países.

En otro momento, sostuvo que el Sencico como institución educativa ya está desarrollando la formación dual, y lo ha iniciado con su carrera de Redes de Agua. Asimismo, sostuvo que se han modernizado todas las carreras técnicas que ofrece para que estén acordes con el mercado laboral.

Cabe precisar que el pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría la propuesta de la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, dirigida a estudiantes de carreras técnicas.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina