Locales

MINAGRI inicia compra de 21 toneladas de papa blanca a pequeños productores en Huánuco

17:08 h - Jue, 22 Feb 2018

Como parte de los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y las organizaciones de productores, se inició en Huánuco la compra de los excedentes de papa hasta 7 mil kilogramos por productor a un precio de S/ 1.00 el kilo, donde son atendidos, preferentemente, los pequeños productores del tubérculo andino.

El viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Juan Risi Carbone, llegó a esta ciudad para encabezar personalmente, la entrega de los primeros cheques a un grupo de productores de papa, y proceder de manera inmediata, a la donación del producto a entidades benéficas de la región.

Por ejemplo, el MINAGRI adquirió el primer lote de 21 toneladas de papa blanca (con peso superior de 70 gramos) a productores de la zona.

Seguidamente, el personal del sector procedió a la donación del tubérculo andino a entidades benéficas de la zona, como la  Diócesis de Huánuco (3 toneladas), Centro Médico “Nuestra Señora de Salud (4 toneladas) y Asociación de Productores (14 toneladas).

Como se recuerda, el Gobierno expidió el pasado 11 de febrero el Decreto de Urgencia No. 002-2018 que autoriza de manera excepcional y extraordinaria al MINAGRI, a través de AGRO RURAL, a adquirir hasta por la suma de S/ 50 millones los excedentes de papa blanca por un máximo de 7,000 kilogramos por productor.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina