Nacional

Velarán por integridad de niños y niñas en escuelas

17:14 h - Mié, 21 Feb 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) impulsará medidas para promover la protección de la integridad de las niñas, niños y adolescentes del Perú.

Entre las iniciativas se contempla el relanzamiento de las brigadas escolares; desarrollo de la educación sexual en los colegios; acompañamiento y consejería a los estudiantes con el apoyo de los padres de familia, maestros y la Policía Nacional del Perú; así como la convocatoria al colegio de Psicólogos y a las facultades de Psicología de las universidades públicas y privadas a apoyar la formación socioemocional afectiva de los escolares.   

Pilar Biggio, representante del Minedu, destacó que la labor de protección de las niñas, niños y adolescentes es intersectorial. “Los directores o tutores que identifiquen que algún niño esté siendo víctima de violencia, debe informar este caso a las instancias correspondientes”, dijo en la secuencia La escuela del aire, del programa Para Todos.

La vocera del Minedu saludó la disposición de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, del Poder Judicial, el Ministerio Público, y otras autoridades que integran el grupo de trabajo que elabora las acciones articuladas; para promover la protección y seguridad de las niñas, niños y adolescentes. 

“Hay que trabajar muchísimo. Tenemos en todo el Perú más de 10 millones y medio de niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años, que es la población que nosotros debemos cuidar. Es responsabilidad de los adultos y autoridades protegerlos”, puntualizó Biggio en Nacional FM.

(SO)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina