Locales

Hoy se instaló Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior

16:43 h - Mié, 21 Feb 2018

El gobierno peruano anunció la instalación de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior, la cual estará integrada por las principales autoridades del sector público vinculadas a la regulación del comercio exterior nacional e instituciones representativas del sector privado.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que este foro interinstitucional, liderado por el Mincetur, será la instancia que permitirá fortalecer la coordinación entre entidades, así como promover e impulsar de manera consensuada los mecanismos, acciones y herramientas necesarias para el desarrollo de la facilitación del comercio exterior y la mejora de la logística internacional. 

 “Era de necesidad nacional contar con una entidad de gobernanza en la cual se discutan los principales temas de facilitación de comercio y la logística internacional”, sostuvo el ministro Ferreyros. 

Como se recuerda la instalación de este equipo de trabajo responde a un compromiso asumido por el Perú en el marco del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el cual entró en vigencia el pasado 22 de febrero.

Cabe indicar que la instalación de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior se realizó en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina