Nacional

¡Atención! CONCYTEC lanza convocatorias 2018 para financiar becas y proyectos de investigación en innovación

16:24 h - Mié, 21 Feb 2018

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), a través de su unidad ejecutora FONDECYT, inició el proceso de convocatorias 2018 para el financiamiento de becas de posgrado, así como para la realización de proyectos de investigación e innovación, bajo un esquema de colaboración internacional.

Es así que hasta el viernes 23 de febrero se encuentra abierta la inscripción para postular a 15 becas integrales para estudiar la Maestría en Ciencias con mención en Física, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Las becas serán a tiempo completo y dedicación exclusiva e incluyen el 100% de los derechos académicos, derechos de matrícula y un seguro médico. Asimismo, se entregará un estipendio mensual de S/. 2,500 durante los 24 meses de duración de la maestría.

Del mismo modo, el CONCYTEC, junto con la Red de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC, ha lanzado la convocatoria ERANET LAC para desarrollar proyectos de investigación e innovación, mediante un esquema de colaboración e intercambio internacional.

Para tal fin, los equipos de investigación pertenecientes a entidades peruanas deberán asociarse a instituciones de otros países participantes, a fin de presentar propuestas conjuntas relacionadas a los campos de:  biodiversidad, bioeconomía y biorefinerías,  salud, así como TICs para sostenibilidad urbana y energía. Se financiará hasta 100,000 euros durante tres años de trabajo. El cierre de la postulación es el 9 de marzo. 

Para encontrar mayor información y detalles de las convocatorias visitar la página web de Cienciactiva: http://cienciactiva.gob.pe

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina