Política

CCL: Pedidos de vacancia presidencial deben terminar

12:04 h - Mar, 20 Feb 2018

Los pedidos de vacancia presidencial por parte de las fuerzas políticas deben terminar ya que solo generan una mayor incertidumbre que incide en la paralización de las inversiones, afirmó Mario Mongilardi presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

"La incertidumbre trae la falta confianza y sin confianza las inversiones se detienen. Para resolver este tema es necesario dotar al empresariado y al inversionista señales claras donde el Ejecutivo y las fuerzas políticas trabajen de manera conjunta y sin confrontación, sino de lo contrario, las inversiones buscarán otros destinos", señaló.

Agregó estar decepcionado de la actual situación del país puesto que la política nacional no ha logrado estar a la altura para que el Perú despegue económicamente. "Nuestro país cuenta con un grado de inversión y de mercado muy interesante, pero nuestros problemas internos opacan esas fortalezas", mencionó.

Indicó que si el Perú se desarrolla de manera estable podría cerrar el año con un crecimiento económico del orden del 3,9%; sin embargo, de continuar el ruido político, la economía peruana se vería seriamente afectada retrocediendo a 2,6%.

Aumento del salario mínimo es irresponsable

Por otro lado, consideró que es irresponsable dar expectativas sobre la posibilidad de aumentar la remuneración mínima. "No se puede hablar de un aumento del sueldo cuando no se tienen los estudios técnicos que lo respalden. Además la productividad en el Perú ha caído en los últimos años, elemento importante que debe aumentar para fijar dicho incremento. Dicen que la media reactivará la economía pero quisiera saber en qué se fundamenta tal afirmación", anotó Mongilardi.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina