Internacionales

Matanza en Florida: Sobrevivientes inician cruzada contra armas de fuego

16:44 h - Lun, 19 Feb 2018

Con el objetivo de exigir a los políticos legislar para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron una manifestación en marzo en Washington.

La manifestación, a la que bautizaron como "Marcha por nuestras vidas", tendrá lugar el 24 de marzo en la capital federal.

Se espera que la manifestación de Washington inspire otros eventos en todo el país. 

"No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas", aseguró la estudiante Cameron Kasky a la ABC. "Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables", dijo, en alusión a la Asociación Nacional del Rifle.

La NRA, poderoso lobby tradicionalmente aliado a los republicanos que actualmente controlan el Congreso de EEUU, se opone a cualquier limitación en nombre de la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar un arma.

Ni siquiera después de la masacre de 58 personas en Las Vegas en octubre pasado por un tirador que tenía un arsenal de 47 armas de fuego, el Congreso se avino a endurecer las leyes de control de armas. 

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina