Locales

Municipalidad de San Borja junto al Ejército del Perú implementan nuevo bosque al interior del “Pentagonito”

21:34 h - Dom, 18 Feb 2018

Municipalidad de San Borja y el Ejército del Perú realizaron la plantación simbólica del primer árbol de los 550 de más de 5 metros de altura que conformarán un nuevo bosque urbano al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”).

Se trata del punto de partida de la habilitación de un amplio terreno de 3 hectáreas, que será destinado a la conformación de un nuevo “pulmón verde” para San Borja y Lima, y generará beneficios para el medio ambiente.

Durante la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol de este nuevo bosque estuvieron presentes el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y el Comandante General del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Al respecto, el Alcalde Álvarez destacó el trabajo conjunto de dos instituciones, en beneficio de la comunidad. “Hoy colocamos algo similar a la primera piedra de una obra, pero de una obra ecológica. Tendremos un bosque que servirá también para educar a los vecinos y promover una mayor conciencia sobre la protección del planeta”, añadió.

Asimismo, el General Astudillo afirmó que el Ejército del Perú se debe a la ciudadanía y por ello pone a disposición este amplio espacio. “Es un orgullo para nuestra institución saber que pronto haremos realidad un proyecto que generará bienestar y salud”, agregó.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina