El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guía Pianto: Sería una gran irresponsabilidad no aprobar el nuevo proyecto de ley que asegura la reparación civil en casos de corrupción

19:01 h - Vie, 9 Feb 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía Pianto, invocó a sus colegas parlamentarios a reflexionar en la importancia de darle celeridad a la aprobación del proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, para asegurar que las empresas investigadas por corrupción cumplan con la reparación civil en favor del Estado.

“Un gobierno tiene que apostar por la credibilidad. Estamos luchando de una forma directa y contundente contra la corrupción. En este país nadie tiene corona, por más que estas empresas hayan trabajado por muchos años, tenemos que asegurar los fideicomisos”, señaló en la primera edición de El Informativo.

En ese sentido, invocó a sus colegas de oposición a no dejar entrampado la aprobación de este proyecto de ley, pues eso sería una gran irresponsabilidad y les permitiría a las empresas investigadas vender sus activos con mayor facilidad.

“Sería una gran irresponsabilidad, espero que la bancada de oposición lo piense. Algunos dicen que es muy rápido, pero hay varias leyes que se han aprobado en la comisión permanente en cinco, dos y hasta un día”, manifestó.

Guía Pianto reflexionó también que el Congreso debe asumir que no ha hecho un buen trabajo y que su labor está muy desprestigiada, por lo cual es necesario dejar las ideologías políticas y pensar más en la población.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último