Internacionales

Venezuela: Eurocámara pide sanciones contra Maduro y petróleos

18:44 h - Vie, 9 Feb 2018

La Eurocámara pidió este jueves extender las sanciones europeas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su entorno y a la petrolera estatal PDVSA, y exigió además el restablecimiento del derecho de los políticos opositores a participar en la próxima elección presidencial.

En una resolución aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, los eurodiputados piden la aplicación de sanciones contra el presidente, el vicepresidente Tareck el Aissami y su entorno, "parientes incluidos", al considerarlos "responsables del agravamiento de la crisis".

Los eurodiputados llaman también, en este sentido, a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a iniciar "investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen venezolano".

La decisión llega horas después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara para el 22 de abril la celebración de una elección presidencial anticipada, pese a que gobierno y oposición no lograron firmar en Santo Domingo un acuerdo que incluía la fecha y garantías para la celebración de esos comicios.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina