Política

Abogado de Barata discute con fiscales peruanos sobre términos de confesión de su defendido

18:07 h - Vie, 9 Feb 2018

Con el objetivo de afinar los detalles de la declaración que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, dará a las autoridades peruanas sobre los ilícitos que la transnacional cometió junto a empresas y funcionarios públicos, Carlos Kauffman, abogado del empresario brasilero, acudió hoy a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el Cercado de Lima.

Si bien a su ingreso a la sede del Ministerio Público Kauffman no brindó declaraciones a la prensa, en la víspera señaló que era necesario el compromiso de las autoridades judiciales para que aquello que declare Jorge Barata no pueda ser utilizado en su contra.

Como se recuerda, Barata fue director ejecutivo de Odebrecht en Perú durante 15 años y, entre el 2004 y el 2011, la constructora brasileña admitió haber pagado coimas por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos con el objetivo de ganar licitaciones de obras públicas.

En el marco de la colaboración eficaz, Jorge Barata había dicho a las autoridades fiscales brasileñas, en enero del 2017, que entregó tres millones de dólares para la campaña que llevó a Ollanta Humala a la Presidencia de la República en 2011.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina