El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Caso de niña Jimena: Unidades policiales tienen la obligación de buscar a personas desaparecidas aun cuando no hayan pasado 24 horas desde la pérdida

14:06 h - Vie, 9 Feb 2018

El secuestro y posterior asesinato de la niña Jimena ocurrido la semana pasada ha encendido las luces de alarma en torno a las acciones que el Estado realiza en la búsqueda de personas desaparecidas. En ese sentido, el coronel de la policía Fredy Castillo, director de la División contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, informó que en la actualidad no se necesitan esperar 24 horas para reportar la desaparición de alguna persona.

“Las unidades policiales tienen la obligación de aceptar las denuncias y difundirlas a nivel nacional para que se inicie su búsqueda. Casi el 99% de personas reportadas como desaparecidas son ubicadas”, dijo Castillo en diálogo con El Informativo.

La persona que reporta la desaparición, agregó el oficial, llenará una ficha con los datos de la persona extraviada. Características personales, vestimenta, teléfono, circunstancias en las que desapareció y demás elementos que ayuden en la búsqueda será la información que los agentes del orden soliciten para ubicar al desaparecido.

Posteriormente el perfil obtenido será remitido a los medios de comunicación “para que en tiempo real se pueda publicitar y la ciudadanía pueda colaborar con la ubicación de estos menores. También utilizamos las redes sociales y todos los medios tecnológicos a la mano para ubicar a los desaparecidos”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último