Nacional

Minedu: Brigadas escolares se implementarán desde año escolar 2018

Padres de familia, auxiliares de educación y policías formarán parte de estos grupos de protección a escolares
20:56 h - Mié, 7 Feb 2018

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, de la Mujer y demás instituciones del Estado, se relanzarán las brigadas escolares en el próximo año escolar. Así lo anunció el titular del sector Educación, Idel Vexler, quien destacó como objetivo principal el velar por la seguridad de nuestros alumnos.

“Vamos a relanzar las brigadas escolares con padres de familia, con auxiliares de educación y con la Policía Nacional”, dijo el ministro durante la presentación del grupo de trabajo interinstitucional que promoverá la protección y seguridad de niños y adolescentes.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro informó que la implementación de esta estrategia, para frenar la violencia contra menores de edad, será progresiva y empezará aplicarse desde el inicio del año escolar 2018.

“Trataremos de que en cada colegio haya una brigada de padres de familia, quienes por turnos, durante las horas de ingreso y salida, estarán en las inmediaciones para evitar que facinerosos se acerquen a nuestros alumnos”, explicó.

Psicólogos en los colegios

Para el ministro Vexler, es muy importante trabajar en la educación sexual de los niños y adolescentes peruanos. Según expuso, esto debe partir desde un plan integral en los colegios nacionales y debe proporcionar a los escolares los conocimientos necesarios para aprender a reconocer su estructura corporal, cuidar su cuerpo e integridad personal.

En la misma línea, hizo un llamado al Colegio de Psicólogos y a las facultades de Psicología de las universidades públicas y privadas a apoyar la formación socioemocional afectiva de los escolares.

“Todos reclamamos un psicólogo en cada colegio. Lamentablemente, no hay el presupuesto suficiente. Si las facultades de Psicología y el Colegio de Psicólogos ponen, respectivamente, a disposición de las escuelas a estudiantes de los últimos años y a sus profesionales como una colaboración, yo creo que van a ayudar mucho en el campo de la orientación y tutoría para nuestros niños y adolescentes”, finalizó Vexler.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina