Nacional

Cómo actuar en las escuelas en caso de lluvias e inundaciones

18:36 h - Mié, 7 Feb 2018

Aldo Gómez Gaspar, psicólogo del equipo de respuesta de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu), brindó recomendaciones para enfrentar la temporada de lluvias y otros fenómenos climáticos en las diferentes regiones del Perú.

“Nosotros pedimos que las escuelas elaboren un plan de contingencia, que consiste en identificar espacios alternos donde se ubicará el mobiliario y equipo que pueda verse afectado. Las medidas de prevención también deben contemplar el botiquín de primeros auxilios y las herramientas que se requieran en caso de que la escuela se vea perjudicada”, señaló el especialista del Minedu, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para todos.

Gómez Gaspar destacó que el plan de contingencia especificará dónde se realizarán las clases si las instalaciones de la institución educativa queden inhabilitadas. “La calidad y el servicio educativo no se deben interrumpir en ningún momento.

Finalmente dijo en Nacional FM que es importante tener en cuenta que, luego de una emergencia por lluvias o inundaciones, la comunidad educativa tiene que realizar la limpieza de espacios, drenaje de agua y la fumigación, para evitar plagas que afecten la salud de los estudiantes.

 

(SO)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina