Nacional

MIDIS: “Tenemos que trabajar en educación para visibilizar las causas que ocasionan violaciones”

Ministro Jorge Meléndez consideró necesario endurecer marco normativo para acusados por violación sexual a menores de edad
0:05 h - Mié, 7 Feb 2018

“Hay una serie de cosas que debemos ir trabajando”, argumentó el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, con respecto a un tema recurrente en nuestro país y que aún nos cuesta superar: las violaciones sexuales.

Hace unos días, el caso de la pequeña Jimena sorprendió a todos los peruanos. La brutalidad con la que fue violentada y asesinada generó la reacción de la sociedad ante la poca acción de las autoridades competentes. Frente a ello, el ministro Meléndez se mostró en contra de políticas condescendientes en la administración de justicia para los acusados por violación sexual.

“A parte de tener un marco legislativo mucho más duro, porque tenemos un marco benevolente y tenemos que ser más rígidos con estos miserables; también tenemos que trabajar en el tema de educación. Tenemos todo un trabajo multisectorial que debemos hacer, sobre todo para visibilizar las causas que ocasionan este tipo de violaciones. Trabajar en los hogares, porque hay muchos hogares disfuncionales”, afirmó hoy en comunicación telefónica con El Informativo.

Asimismo, propuso la conformación de una comisión en el Congreso de la República encargada de elaborar un marco legislativo que “nos ayude a frenar esta ola de violaciones que está atravesando el país”. En la misma línea, aseguró que “Cuna Más no solo se centran en la buena alimentación, sino también en protegerlos de tanto abuso que existe en el país”.

El titular del MIDIS viajó a Ica para inaugurar dos locales de Cuna Más en el distrito de Subtanjalla, provincia de Ica. Informó que la anemia en esta zona llega al 40 %, por lo que el trabajo del sector será de vital importancia en los niños de temprana edad.

“Estos dos Cuna Más forman parte de los 85 en toda la región, vamos a seguir focalizando más distritos que estén en situación de pobres o extremos pobres. Donde hay madres que salen al campo y tienen que dejar a sus niños”, señaló desde Ica a Nacional FM

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina