Nacional

Madre de Dios: 60 familias fueron afectadas por desborde

Mientras que en Huánuco, 8 viviendas colapsaron tras huaico en el distrito de Ripán
21:45 h - Mar, 6 Feb 2018

El desborde del río Madre de Dios, el pasado 3 de febrero, ocasionó daños a más de 60 familias en el centro poblado San Juan Grande, provincia del Manu. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el aumento del caudal se debería a las constantes lluvias en la región.

La Municipalidad Distrital de Madre de Dios, a través de su Oficina de Defensa Civil, realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades complementaria en la población afectada. En unidad con la comuna del Manu, se brinda asesoría y orientación a estas más de 60 familias para el traslado de sus bienes hacia zonas de más altitud.

Viviendas colapsan por huaico en Huánuco

Según información de Indeci, intensas lluvias y granizo activaron la quebrada en el distrito de Ripán, lo que ocasionó, la tarde de ayer, un huaico en la zona de la provincia de 2 de Mayo. Ocho viviendas colapsaron debido a la fuerza de este desastre natural.

Pobladores y personal de la Municipalidad Distrital de la Unión trabajan en la limpieza de las viviendas colapsadas y en las calles de la zona, para lo cual cuentan con la maquinaria pesada. Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina