Nacional

Mincetur impulsa limpieza en playas turísticas del litoral peruano

16:55 h - Mar, 6 Feb 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que impulsará una campaña de limpieza en playas turísticas de nueve regiones del país.

Esta acción se efectuará en el marco del relanzamiento de la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual tiene como objetivo motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos.

El Mincetur reveló que estas actividades se llevarán a cabo en Piura, Tumbes, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Ancash e Ica.

“Esta campaña se realiza con la finalidad de difundir el mensaje de Cultura Turística respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos, principalmente en las playas. También, se llevarán a cabo charlas de sensibilización. Invitamos a estudiantes, voluntarios y público a participar”, indicó el sector.

La jornada de limpieza se harán en las playas de Máncora (Piura - 08 de febrero), Zorritos (Tumbes - 10 de febrero), Huanchaco (La Libertad - 11 de febrero), Boca del Río (Tacna - 23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua - 24 de febrero), Mollendo (Arequipa - 25 de febrero), Cerro Azul (Lima - 03 de marzo), La Gramita (Ancash - 04 de marzo) y La Mina (Ica - 29 de marzo).

IMPORTANTE

· “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país.

· Del mismo modo, revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística y generar un cambio de actitud en las personas.

/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina