Política

Grupo de Lima se pronunciará sobre elecciones en Venezuela

16:48 h - Mar, 6 Feb 2018

El fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción en América Latina son dos tareas que hermanan a los gobiernos de Perú y Estados Unidos, aseguró hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

“Hemos conversado sobre la Cumbre de las Américas que será precedida por un seminario de empresarios en la región y donde esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, la lucha contra la corrupción y la lucha para mantener la democracia y la prosperidad de todos nuestros países”, indicó el primer mandatario peruano.

Grupo de Lima listo para hablar sobre Venezuela

En otro momento Kuczynski dijo que el Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela porque de otra manera vamos a tener un país con graves problemas en medio de esta región pujante”, comentó.

Agradece apoyo estadounidense en la OCDE

Asimismo el presidente peruano agradeció a Tillerson por el apoyo de su gobierno a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), objetivo que calificó como un “hito importante” en el objetivo peruano de mantener su progreso económico e institucional.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina