Deportes

Perú triunfa ante Bolivia con 3-0 en la Copa Davis

Tras la ventaja peruana en el primer día de competencias de la Copa Davis, con los triunfos en singles de Beretta y Varillas, todo se definía este domingo en el dobles.
19:44 h - Dom, 4 Feb 2018

La selección peruana de Copa Davis plasmó su triunfo de 3-0 ante su similar de Bolivia, en La Paz, luego de la victoria en dobles de la dupla Sergio Galdos-Duilio Beretta sobre los locales Boris Arias y Federico Zeballos por 7-6(4) y 7-6(6). Ahora, Perú enfrentará a México o Puerto Rico en la siguiente ronda del Grupo 2 de la Zona Americana.

Tras la ventaja peruana en el primer día de competencias  de la Copa Davis con los triunfos en singles de Beretta y Varillas, todo se definía este domingo en el dobles.

La pareja peruana de Sergio Galdos y Duilio Beretta hizo frente a Federico Zeballos y Boris Arias.

Luego de un trámite muy parejo en el primer set, los peruanos fueron más eficaces en el tiebreak, sacando adelante el primer parcial.

En el segundo set se repitió la historia y un nuevo tiebreak le dio el triunfo final al equipo capitaneado por el extenista nacional Américo Venero.

Ahora Perú avanzó a las semifinales del Grupo 2 de la Zona Zmericana y espera por el ganador de la llave entre México y Puerto Rico.

Bolivia  deberá enfrentarse al perdedor de esa serie para no descender al Grupo III americano.

La jornada dominical se cumplirá con dos partidas en singles, carentes ya de interés

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina