Regionales

Inundación daña unas 30 viviendas y 90 negocios en Madre de Dios

Las viviendas afectadas están ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballero de Los Mares, José Gálvez, Inambari y el Pasaje Huáscar.
19:25 h - Dom, 4 Feb 2018

La crecida del río Madre de Dios, ubicado en el departamento del mismo nombre, provocó una inundación en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, dañó hasta el momento 30 viviendas y 90 locales comerciales afectados, informó la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil .

El hecho se produjo esta mañana a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona. 

Las viviendas afectadas están ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballero de Los Mares, José Gálvez, Inambari y el Pasaje Huáscar.

A esta hora de la mañana, personal policial presta apoyo a los moradores del lugar, ayudando a trasladar sus pertenencias a lugares seguros; de igual modo se coordinó con la compañía de bomberos de Laberinto y la Marina de Guerra del Perú, a fin de monitorear dicha inundación.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Saludno reporta daños a la salud ni afectación al establecimiento de salud. 

Asimismo, las Brigadas de Salud se encuentran en alerta y preparadas para atender cualquier situación de emergencia, mientras que se mantienen en constante monitoreo y seguimiento permanente del evento.

Por su parte, las autoridades de Defensa Civil del distrito de Laberinto indicaron que hasta el momento se ha registrado la afectación de 30 viviendas y 90 locales comerciales

Asimismo, las autoridades locales y regionales activaron el Plan de Contingencia ante inundaciones mientras que el personal de Defensa Civil se trasladó para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las lluviasen las últimas horas en esa localidad se iniciaron en horas de la madrugada persistiendo hasta esta mañana con una intensidad moderada a fuerte, tendencia que se mantendrá en las próximas horas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina