Política

Ministerio de Trabajo reconoce experiencia laboral de 160 arequipeños

18:51 h - Mar, 30 Ene 2018

Tras concluir tres meses de evaluación, el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció la experiencia laboral de 160 trabajadores arequipeños en corte de piezas para confección de prendas de vestir, costura de prendas de vestir, bordado para confección textil y cajero en establecimientos comerciales.

En este sentido, el ministro Javier Barreda señaló que la certificación del MTPE acredita la actividad que venían desempeñando los beneficiarios y permitirá que tengan más oportunidades laborales.

“Los trabajadores tienen habilidades, destrezas y conocimientos que han obtenido a lo largo de su experiencia laboral, pero no contaban con un título o respaldo de alguna institución. Ahora, hemos reconocido sus competencias y también su esfuerzo por ser eficientes en sus puestos de trabajo”, manifestó.

Las 160 personas provienen de distritos Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, Uchumayo y Sachaca, y cuentan con una experiencia en sus ocupaciones de más de un año.

Ellos demostraron sus conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, lo que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

La certificación de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

Barreda agregó que durante el 2018 el programa Impulsa Perú certificará a otras 300 personas de la región en diferentes rubros, con el fin de elevar la empleabilidad de su población económicamente activa.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina