Nacional

Kuczynski viajó a Trujillo para supervisar obras del proceso de Reconstrucción con Cambios

15:28 h - Vie, 26 Ene 2018

En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó esta mañana a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para inspeccionar la culminación de las labores de encauzamiento del río Virú y entregar nuevas viviendas a familias damnificadas.

El mandatario se encuentra acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; de Agricultura y Riego, José Arista; y Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín. Además, del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Tras arribar a Trujillo, se trasladará a la provincia de Virú a fin de verificar la limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros del río que lleva el mismo nombre, labor que fue realizada como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático. La inversión asciende a S/ 27.96 millones.

La limpieza y el encauzamiento de este afluente tienen como propósito evitar los desbordes futuros, a la vez que permitirá preservar los cultivos de paltas, espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros.

Dichas labores benefician de manera directa a 351 familias que viven en un área total de 12 hectáreas. Estos ciudadanos tendrán acceso a instalaciones de agua potable y desagüe, carreteras más seguras y, además, podrán hacer uso del puente Virú, mejorando así la comunicación con otras localidades de La Libertad.

Posteriormente, el jefe de Estado llegará al distrito de Chao, en la provincia de Virú, para entregar nuevas viviendas que fueron construidas bajo la modalidad del Bono Familiar Habitacional, a familias damnificadas durante la emergencia climática del año pasado. 

Con el Bono Familiar Habitacional, entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se han construido un total de 227 casas en sitio propio en la región La Libertad, hasta enero de este año.

Cada bono tiene un valor de S/. 22,072.50 y beneficiará a 359 familias damnificadas. Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascenderá a 359.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina