Deportes

Conoce los ‘amistosos’ que Perú, Francia, Dinamarca y Australia jugarán de cara al Mundial

17:00 h - Jue, 25 Ene 2018

Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el Grupo C, jugarán entre cuatro y cinco partidos amistosos antes de que arranque el Mundial de Rusia 2018.

La selección nacional tiene pactado -hasta el momento- tres partidos amistosos ante Croacia el 23 de marzo y luego el 27 del mismo mes ante Islandia. Ambos se jugarán en Estados Unidos (Miami y Nueva Jersey). El tercer encuentro será ante Escocia, el 29 de mayo, que marcará la despedida de la Blanquirroja del Perú.

Francia

Según France Football, la selección francesa de fútbol tiene en mente disputar cinco partidos internacionales ante equipos de recorrido mundial importante. 

Viernes 23 de marzo de 2018, los dirigidos por Didier Deschamps, jugarán ante Colombia en el Stude de France.

Cuatro días después, el martes 27, Rusia examinará a los franceses. Aún no definen el escenario a jugar.

El lunes 28 de mayo, Francia tiene planeado disputar un compromiso, pero todavía no define a su rival.

El viernes 1 de junio tendrá al frente a Italia, que no será parte del Mundial. Este cotejo se jugará en el Allianz Riviera Niza (Francia).  

Francia cerrará su ciclo de preparación el 9 de junio, en el Estadio de Lyon, frente a Estados Unidos.

Dinamarca

Hasta donde se conoce, Dinamarca disputará un amistoso ante su similar de Honduras, el 22 de marzo, en Copenhague, y será la primera vez que ambas escuadras se vean las caras a nivel de selección mayor.

El siguiente compromiso de los daneses será el 27 de marzo frente a Chile, que tendrá como técnico al colombiano Reinaldo Rueda.

El conjunto danés enfrentará a Suecia el próximo 2 de junio en Estocolmo. Las federaciones de ambos países anunciaron que el encuentro se disputará en el Estadio Friends Arena de la capital sueca.

Este duelo será el penúltimo amistoso que las dos selecciones jugarán antes de enrumbar a Rusia.

Australia

Australia anunció mediante su Federación que cerró un amistoso previo a la Copa del Mundo ante Noruega en Oslo, el próximo 23 de marzo

Cuatro días después, en el estadio Craven Cottage de Inglaterra, disputará un partido frente a Colombia (27 de marzo) en el estadio Craven Cottage de Inglaterra.

 Perú debutará en el Mundial 2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina