Nacional

Ministerio de Educación transferirá más de cinco millones para rehabilitar colegios arequipeños afectados por sismo

18:50 h - Mié, 24 Ene 2018

El Ministerio de Educación transferirá S/ 5´449.884 a los colegios afectados por el sismo ocurrido el 14 de enero en Arequipa, poniéndose especial énfasis en la provincia de Caravelí, lugar en el que resultaron dañados 95 locales escolares.

En una reunión sostenida hoy con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el titular del sector, Idel Vexler destacó que para el caso específico de Caravelí se han incrementado las partidas de mantenimiento preventivo que servirán para atender de inmediato a las escuelas perjudicadas. En total recibirán S/ 1´545, 270. 

Estos recursos serán distribuidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) teniéndose en cuenta el tamaño de cada escuela y el grado de afectaciones registradas, informó el ministro.

Como parte de las acciones de respuesta acordadas, Vexler señaló que también se instalarán en Caravelí 32 módulos prefabricados para reemplazar temporalmente las aulas afectadas por el sismo. Por ello, solicitó el compromiso de los alcaldes para que se encarguen de la nivelación de los terrenos respectivos y así lograr que estén listos antes del inicio de clases. 

Indicó que los primeros módulos estarían llegando hacia el 20 de febrero y que además se estan preparando 1500 kits de útiles escolares, para ayudar a los estudiantes de menores recursos más perjudicados por el sismo.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina