Política

Mongilardi : Gabinete Ministerial de la Reconciliación debe dar señales claras que apunten al desarrollo económico nacional

12:57 h - Mié, 10 Ene 2018

"Esperamos que los integrantes de este nuevo Gabinete Ministerial no solamente se traten de nombres sino de actitudes y dentro de ellos relacionado a tender puentes hacia las distintas fuerzas políticas, las mismas que deben estar comprometidas al cambio responsable que incida en el desarrollo económico", manifestó El presidente de la Cámara de la Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, luego de que en la víspera se juramentara la nueva plancha ministerial del presidente Kuczynski.

Mongilardi sostuvo que este nuevo Gabinete Ministerial de la Reconciliación debe dar señales claras que apunten al desarrollo económico nacional, esto considerando los meses de pérdida económica que el país ha experimentado por los conflictos políticos originados en el país en los últimos 18 meses.

Añadió que el Perú necesita de una verdadera transformación tanto en el campo laboral como en la administración tributaria.

"No se puede continuar con esquema laboral donde tres de cada cuatro trabajadores estén en la informalidad y a la vez se cuente con una administración tributaria que solo promueve la informalidad en el sector económico", precisó.

Por tanto mencionó que se necesita de una administración tributaria que acompañe al empresariado que pueda orientarlos a los beneficios que repercuta en la formalidad.

/CP / 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina