Nacional

Tragedia en Pasamayo: Presidente Kuczynski se solidariza con víctimas

Por otro lado, el ministro de Trasportes, Bruno Giuffra, informó que accidente se debería a exceso de velocidad de ambos vehículos
1:18 h - Mié, 3 Ene 2018

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”, escribió el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la trágica caída de un bus interprovincial. Hasta el momento se conoce que más de 30 personas fallecieron.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Informó, además, que dispuso “el apoyo inmediato para el rescate” de las personas que quedaron heridas producto del impacto entre un tráiler y un bus de la empresa San Martín, que venía de Huacho con destino a Lima.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”. (…) “Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte”, afirmó en sus redes sociales.

Accidente fue causado por exceso de velocidad

El titular de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, también se pronunció en su cuenta de Twitter y reveló que, según “primeros reportes”, una de las causas principales del accidente en el serpentín de Pasamayo sería el exceso de velocidad por parte de ambos vehículos.

“En medio del dolor x el acc en Pasamayo, informo q primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS”, escribió el ministro.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina