Política

Presidente Kuczynski: Debemos actuar con responsabilidad y tener respeto por el trabajo que realizan bomberos

14:44 h - Mar, 5 Dic 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su compromiso con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú al indicar que la reforma ejecutada a través del cambio de legislación y el fomento de valores institucionales permitió restablecer el prestigio de la entidad.

"Debemos de tener un respeto para los bomberos que tratamos de reflejar en el Decreto Legislativo 1260, una de las muchas reformas que hicimos en los primeros meses de este Gobierno con la autorización que nos dio el Congreso y vamos a seguir con el camino de las reformas para tener un Gobierno honesto y eficaz", expresó el mandatario.

 Agregó que "se necesitaba restablecer el orgullo de los bomberos, de pertenecer a un Cuerpo General de Bomberos honesto y competente", y que es fundamental "voltear la página del pasado" en esta institución.

Así lo indicó el presidente Kuczynski durante la ceremonia de juramentación del nuevo comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles Bachet, realizado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con la presencia de autoridades, delegados nacionales y miembros de esta institución.

El jefe de Estado también destacó la importancia de que los ciudadanos se conduzcan con un sentido de responsabilidad civil al manejar un vehículo, cruzar las pistas y guardar los cuidados para evitar incendios en viviendas y bosques.

El mandatario llamó a la reflexión a los ciudadanos para "pensar en qué es lo que está detrás de eso" concluyendo que debe primar la responsabilidad civil.

"Tenemos que portarnos como ciudadanos civilizados, manejar prudentemente, no arrojar la basura por la ventana, no pasar en una curva. En fin, es una larga lista de cosas, porque al final quienes vienen son los bomberos", dijo Kuczynski. 

En el acto, el Comandante General Interino del CGBVP, brigadier mayor Peter Gonzáles Reyes le entregó la corneta de mando a su sucesor, Andrés Ángeles Bachet.

En la víspera del aniversario 157 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por primera vez en su historia, se realizó una elección democrática para elegir al comandante de esta institución. Comicios que se realizaron el último domingo. 

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina