Locales

Este 3 de diciembre es domingo de “Museos Abiertos”

El Ministerio de Cultura tiene preparadas variadas actividades artísticas en museos de Lima y del interior del país
21:37 h - Vie, 1 Dic 2017

Este 3 de diciembre, es el primer domingo del último mes del año y eso significa que los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado abrirán y ofrecerán espectáculos artísticos al público de forma gratuita.

Para despedir el año, la quinta edición de “Museos Abiertos” presentará una programación enfocada en la cultura de Ayacucho, brindando lo mejor de su música, danzas, bandas, orquestas, cuentos, talleres y artes visuales.

Para ello, contará con grandes artistas invitados como Manuelcha Prado, Clavelina de Vilcashuamán, Uchpa, el Duo Ayacucho, Chimango Lares, Max Castro, además de carnaval de Uripa con el Grupo Kuyayki Perú, Cuentacuentos con César Golac, Danzante de Tijera Qoronta, Llaqta Maqta por danzantes y músicos de Chungui (La Mar), taller de Tablas de Sarhua del maestro Primitivo Evenan, Asociación Cultural Waytay, taller de retablo de la maestra Magdalena Ayme, muralización a cargo del Colectivo CHOLO, entre otros.

En Lima, son catorce los museos que abrirán sus puertas gracias a la Ley N° 30599, que surge de iniciativa del Ministerio de Cultura, mediante la cual se busca generar un mayor conocimiento e interés de la población hacia nuestras culturas. En esta tarea también confluye el arte, por medio del cual se difunde los saberes de nuestros antepasados.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina