Actualidad

PRODUCE: Cómo reconocer una conserva de pescado en mal estado

22:13 h - Mar, 28 Nov 2017

A propósito de la alerta en nuestro país por el lote de conservas con parásitos, nos referimos al “lote entero de Caballa en Salsa de Tomate” conservas que la empresa china Tropical Food Manufacturing Co., Ltd. importó al Perú, en Para Todos aprendemos a reconocer una conserva de pescado en mal estado.

D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción (Produce), resaltó que las conservas de pescado son una buena fuente de omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

“Antes de comprarlas, es muy importante elegir aquellas que están en óptimas condiciones para su consumo”, aconsejó en Nacional FM.

La nutricionista, brindó algunas recomendaciones:

·         Nunca compres conservas de pescado golpeadas o con signos de abolladura. Tampoco aquellas que están hinchadas, porque podría ser síntoma de contaminación.

·         No compres latas con señales de oxidación, sobre todo en los bordes y los puntos de unión, ya que hay peligro que el alimento se haya descompuesto.

·         En caso de que haya presencia de burbuja dentro de la lata de conserva, deséchela. Es probable que el alimento del interior se haya deteriorado.

·         Antes de adquirir el producto, fíjate siempre en la fecha de vencimiento del envase y que cuente con registro sanitario.

·         Asegúrate de que las latas estén almacenadas en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.

·         Si vas a comer directamente de la lata, limpia y lava el envase antes de su consumo.

·         De preferencia, consume todo el producto. De no ser así, guarda el contenido sobrante en la refrigeradora en un envase de vidrio.

DATO

De otro lado el Indecopi instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con este stock de conservas (caballa en salsa de tomate, marca Idelbueno) que no continúen con la oferta y venta de estos productos, comunicándose con Alerta Sanipes al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al WhatsApp 945-344-011, para que se coordine su retiro o inmovilización sanitaria.

/SO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina