Entretenimiento

Película peruana “Condorito” la más vista en Perú, Chile y Colombia

15:57 h - Jue, 19 Oct 2017

Con más de una semana en cartelera “Condorito” se ha convertido en la película más vista de la semana en Perú, Chile y Colombia, destacó en A mi manera de Nacional, Eduardo Schuldt, productor de la cinta peruana.

Asimismo indicó que se está proyectando en simultáneo en 12 países latinoamericanos y las cifras señalan que están funcionando muy bien. “En Perú, Chile y Colombia es la película número 1 y eso se estaría replicando en los demás países. Normalmente lo que sucedía era que funcionaba bien en Perú y más o menos en el resto de países, pero en este caso está funcionando muy bien en Latinoamérica”.

Entre los detalles revelados, Schuldt mencionó que es la película más cara que se ha hecho en el Perú y la producción demoró por lo menos 3 años. “Hace 6 años se hizo un primer demo y pasaron 3 años para conseguir la propiedad intelectual y mucho ayudó contar con el apoyo de una productora que ya ha hecho películas que han funcionado comercialmente. Esto dio un empujón para que nos eligieran porque habían productores de otros países tratando de conseguir la licencia”, comentó.

En otro momento confesó que para él hacer “Condorito” fue un reto y más porque es una película que cuenta con la participación de 120 personas, entre artistas y staff de producción, procedentes de todo Latinoamérica.

“Una de las cosas con que estoy más contento es con el casting (…)Para Chile hay un doblaje especial donde todos son chilenos y para el resto de Latinoamérica es un elenco internacional. Está la colombiana Jessica Sediel dando voz a Yayita, el mexicano Omar Chaparro como Condorito, el peruano Mathías Brivio dando su voz a Fumola”.

Aclarando algunas dudas, el productor aseguró en Nacional que es una película que puede ser vista por toda la familia. “Una de las cosas principales que debíamos respetar era la esencia del personaje, pero convirtiéndola en una película familiar. La puede ver una niña de 5 años y todos, nos hemos cuidado que sea una película con valores”, acotó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí https://goo.gl/k3X8JR

Mira el trailer de la película 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina