El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

IRTP expresa sus condolencias a familia de José Yactayo

El presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, expresó sus condolencias, a nombre de la institución, a los familiares y amigos del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue hallado cercenado dentro de una maleta.

“Para nosotros es un momento terrible, difícil, para quienes lo que conocimos, me cuesta hablar en pasado de José Yactayo, compañero de labores, de estudio, amigo…Expreso mis más profundas condolencias a la familia los amigos y a todos los que conocieron a ‘Pepe’ y compartieron en esta cabina su trabajo cada semana”, dijo en entrevista en Radio Nacional del Perú.

Coya exhortó a la Policía Nacional del Perú, dar con los responsables del asesinato de Yactayo y pidió que sobre ellos “caiga todo el peso de la ley”.

“’Pepe’ era un extraordinario profesional, un extraordinario ser humano…Lamentaremos durante el resto de nuestras vidas su ausencia. Y esperamos que las autoridades capturen a sus asesinos, a los que acabaron con su vida de una manera tan terrible y que les caiga todo el peso de la ley. No podemos tolerar”, sostuvo.

“Mis condolencias a la familia, amigos… a los de IRTP y en especial Radio Nacional y a los oyentes que ya no lo tendrán. Es difícil convertirnos nosotros, los periodistas en las noticias, que nosotros mismos damos”, comentó.

Lee más: Descansa en paz periodista José Yactayo

José Yactayo, trabajó en Radio Nacional hasta el pasado viernes, en la conducción del programa “Habla Perú Habla”, junto a Humberto Castillo, Hugo Aguirre y Marco Barboza.

/MRM/

18:19 horas - Viernes, 3 Marzo 2017

Peruano opina