Regionales

Yamila Osorio: “Comunidades buscan diálogo sin condicionamientos”

La ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en comunicación con Diálogo Abierto de Nacional, trato el tema del yacimiento minero de Tía María y dijo, que, el otorgamiento de la licencia de construcción es lo que ha ocasionado que las autoridades comunales locales se movilicen en busca de un diálogo sin condicionamientos.

Ex gobernadora Osorio señaló, que es una situación muy delicada y se han dado pasos desacertados, y mencionó que el Ejecutivo se comprometió hace un mes a iniciar conversaciones con las comunidades del valle del Tambo y no se han cumplido.

“Y ahora sale que el gobierno le ha dado la licencia de construcción, lo que ha ocasionado es que las autoridades comunales locales se movilicen en busca de establecer una conversación directa”.

Opinó que esta ha sido una decisión apresurada en la que le generan expectativas a la población para luego no cumplirlas y dar la licencia de construcción sin ninguna explicación.

“Ahí es donde se está sobrepasando a la población que está provocando estas reacciones sociales. La segunda etapa no se agotó y no se le explicó a la población los beneficios ni los estudios de impacto ambiental”.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook