Regionales

Terminal Internacional Salaverry implementa tecnología para reducir en 60% los periodos de cierre

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry avanza. Salaverry Terminal Internacional informó sobre la implementación de un sistema de amarre hidráulico que permite operaciones de embarque y descarga de las naves, de manera segura y estable, incluso bajo condiciones de oleaje anómalo.

Dicho sistema, pionero en el Perú, logrará que las operaciones del puerto se ejecuten con normalidad y se reduzca en 60% el periodo de cierre del puerto, que el año 2018 alcanzaron los 100 días. Asimismo, repercutirá en un incremento de la productividad y abrirá la posibilidad de generar más recaladas de naves -como las de contenedores- que actualmente no operan en el terminal de Salaverry por el oleaje típico de la zona.

En los primeros días de julio, se dio inicio al periodo de prueba de este sistema en las instalaciones del terminal portuario. Gracias a que los equipos Shore Tension permiten que la nave permanezca estable en el muelle, una de las primeras naves atracadas pudo soportar condiciones de oleaje de hasta 2.6 mts de altura de ola y 18 segundos de periodo, sin llegar a interrumpir las operaciones y desarrollándose las maniobras con total normalidad.

/PE/


Peruano opina



Facebook