Regionales

SUSALUD verificó atención de heridos de accidente en Huacho

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) verificó la correcta y oportuna atención de los más de 40 heridos producto del accidente de tránsito que ocurrió está madrugada en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte.

En una acción inmediata, equipos de especialistas de SUSALUD acudieron al Hospital Regional de Huacho y del Seguro Social de Salud (EsSalud), donde se encuentran la mayoría de los heridos y quienes permanecían en observación, y supervisaron que se les garantice toda la atención que requieren y el acceso a la información tanto a los pacientes como a sus familiares.

Asimismo, especialistas de SUSALUD supervisaron la atención de los 7 heridos referidos desde Huacho al Hospital Hipólito Unanue, donde se encuentran los accidentados que por la gravedad de su estado fueron trasladados a Lima.

También, como parte de las acciones realizadas personal de la superintendencia visitó los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza , en los cuales se constató el Plan de Contingencia de estos nosocomios (disponibilidad de camas, unidades de trauma shock, personal; entre otros) para brindar la atención necesaria a los heridos.

Es importante resaltar que, SUSALUD realiza el seguimiento permanente de las atenciones a los heridos del referido accidente.

Cabe indicar que, las acciones desplegadas se encuentran enmarcadas en el plan de operaciones por Semana Santa dispuesto por la institución para actuar ante cualquier vulneración de los derechos en salud de los ciudadanos.

/CCH/ Difusión


Peruano opina



Facebook