Regionales

Sismo en Cusco provoca caída de pináculos de iglesia

La Policía Nacional colocó cintas de peligro en el contorno del templo, ubicado en la plaza mayor del Cusco, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que se asoman.

El sismo registrado esta mañana en Cusco provocó la caída de al menos cuatro pináculos de la iglesia barroca La Compañía de Jesús, sin ocasionar daños personales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al pie del templo jesuita permanecen los fragmentos e incluso un fierro que pudo ser soporte del pináculo, que son observados con asombro por los transeúntes y turistas.

La Policía Nacional colocó cintas de peligro en el contorno del templo, ubicado en la plaza mayor del Cusco, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que se asoman.

La Compañía de Jesús fue construido sobre el Amarucancha, el palacio de Huayna Cápac. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca andina y tuvo gran influencia en el desarrollo del estilo arquitectónico en el sur de los Andes.

La fachada principal es un ejemplo clásico del estilo barroco y solo el altar mayor en su interior supera los 20 metros de altura.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook