Regionales

Reinician extinción de incendio forestal en La Libertad

Como se recuerda, ayer, al promediar las 05:30 horas, empezó el fuego afectando áreas de cobertura natural, en el sector Marcahuamachuco, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Esta mañana se reiniciaron las labores de extinción de los pequeños focos de fuego en áreas lejanas a la población y a la zona arqueológica de Marcahuamachuco, en la región La Libertad, tras haber sido controlado la tarde de ayer el incendio forestal que se había iniciado en la madrugada.

Participan bomberos, personal de Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Como se recuerda, ayer, al promediar las 05:30 horas, empezó el fuego afectando áreas de cobertura natural, en el sector Marcahuamachuco, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

El titular de la Dirección Desconcentrada Indeci  La Libertad informó que el incendio forestal fue  controlado a las 16.00 horas y en las primeras horas de hoy se desplazaron dos cisternas a fin de liquidarlo y extinguirlo en su totalidad.

Las Autoridades de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito estuvieron presentes durante el desarrollo de las acciones de respuesta. Asimismo, se ha contado con el apoyo del personal del Ejército del Perú (25 efectivos), Policía Nacional (5 efectivos), Serenazgo (12 efectivos), del sector Cultura (10 trabajadores)  y varios comuneros de la zona.

Al momento no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas, tampoco de viviendas.

El Jefe de Comisaría  PNP de Huamachuco dio a conocer que el incendio se había desplazado por los sectores de las localidades Lampa y Marcahuamachuco, siendo en esta zona donde se habría provocado el incendio por pobladores que han quemado pasto seco (Ichu) y árboles de eucalipto, afectando zonas aledañas del Monumento Arqueológico y una parte del Cerro Viejo.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook