Regionales

Región La Libertad trabaja articuladamente con el MIDIS en favor de los más pobres

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, expresó el compromiso de su sector para continuar trabajando de manera articulada e integral con el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), en favor de los más pobres.

La titular de dicha cartera manifestó, durante la reunión que sostuvo con el presidente del GRLL, César Acuña, que para reducir la pobreza en el Perú se debe realizar acciones de la mano con los gobiernos regionales y locales, encontrando objetivos comunes para que las poblaciones menos favorecidas tengan acceso a los servicios básicos.

“Es importante que la población acceda a todos los servicios básicos” enfatizó la ministra Bustamante.

Indicó que el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) trabaja de manera articulada con los diversos sectores del Estado y los distintos niveles de Gobierno para alcanzar las metas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad en las zonas rurales más alejadas del país.

Asimismo, resaltó las intervenciones y el aporte de los programas sociales del sector para estos fines, mencionando que cada uno de ellos se desarrolla dentro de los ejes de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, así como el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) y el Fondo para la Inclusión Económica para zonas Rurales (Fonie).

Junto a Bustamante participaron de la reunión la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; y el jefe del Gabinete de Asesores, Iván Castillo.

Por su parte, el titular del GRLL estuvo acompañado del gerente general de la región, Manuel Llempén, y la gerenta de Desarrollo Social, María Neyra.

 

.


Peruano opina



Facebook