Regionales

Qali Warma : colegio ancashino es reconocido

El Comité de Alimentación Escolar de esta escuela fue reconocido como el CAE Exitoso del 2018, de la Unidad Territorial Áncash 2, por su eficiente servicio alimentario, la construcción de una cocina y comedor escolar.

La Institución Educativa N° 84290-José Antonio Encinas, ubicada en la provincia de Corongo, fue seleccionada para representar a la Unidad territorial Áncash 2 en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), debido a sus buenas e innovadoras prácticas de gestión en el servicio alimentario que realiza a través del Programa Qali Warma.

El Comité de Alimentación Escolar de esta escuela fue reconocido como el CAE Exitoso del 2018, de la Unidad Territorial Áncash 2, por su eficiente servicio alimentario, la construcción de una cocina y comedor escolar, sus proyectos de reciclaje y de buenas prácticas de higiene, además de la construcción de un invernadero que les permite acompañar los desayunos que les brinda Qali Warma con verduras y hortalizas recién cosechadas.

“Estamos muy contentos porque hemos podido participar del Encuentro Regional donde aprendimos mucho y compartimos experiencias con otras provincias. Nos emociona haber sido elegidos como el CAE Exitoso y eso nos compromete a seguir esforzándonos para dejar en alto el nombre de nuestra escuela y de nuestra provincia en el Encuentro Nacional del Midis-Qali Warma”, refirió Raúl Córdova Domínguez, director y presidente del CAE de la referida institución educativa José Antonio Encinas.

Esta escuela se encuentra ubicada a 3,430 metros sobre el nivel del mar, en el centro poblado de Huallcallanca, distrito de Cusca, a dos horas de la provincia de Corongo, por un camino bastante accidentado y con un clima adverso.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook