Regionales

Prorrogan emergencia en localidades de distrito ayacuchano de Ocros

Por peligro inminente ante deslizamiento y agrietamiento de laderas.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del 11 de setiembre de 2018, en las localidades de San José de Ninabamba y Cusi Valle San Francisco, del distrito de Ocros, provincia de Huamanga, región Ayacucho, por peligro inminente generado por deslizamiento y agrietamiento de laderas.

La medida se dispone para continuar con la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado, precisa el Decreto Supremo Nº 095-2018-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Las acciones a realizar estarán a cargo delGobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Distrital de Ocros, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, participarán los ministerios de Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Transportes y Comunicaciones, Salud y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook