Regionales

Presupuesto del Minsa aumentará en más de S/ 1,300 millones en el 2020

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció hoy que el presupuesto de dicho sector para el año 2020 aumentará en más de 1,300 millones de soles, lo que permitirá ejecutar varios proyectos en beneficio de la población.

“El gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene como objetivo prioritario la salud del país, el desarrollo social y bienestar de la población y desde el Ministerio de Salud (Minsa) estamos trabajando varios proyectos en beneficio de los peruanos”, afirmó en la inauguración de la XXIX reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que se realiza en la ciudad del Cusco hoy y mañana.

Durante su intervención, la titular de Salud detalló que hace unos días sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el presupuesto de su sector y logró que se incremente de 8,470 millones de soles a 9,869 millones de soles, lo cual significa un aumento de más de 1,300 millones de soles.

Tomás González dijo que las autoridades de todo el país reunidas en este evento nacional de la CIGS, la segunda realizada este año, están comprometidas con el Perú. “Este encuentro permite darnos soporte, ayuda e intercambiar experiencias en aras de garantizar un eficiente servicio a los peruanos. La salud no espera, es un derecho humano. 

Estamos recobrando la confianza y debemos dejar atrás la indiferencia frente al sufrimiento de los pacientes”, expresó.

Añadió que está recorriendo todo el país donde escucha muchas necesidades. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a zonas donde antes no se había llegado y que existen nuevos establecimientos de salud y equipamientos”, anotó.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook