Regionales

Por negociación incompatible fue sentenciado el ex gobernador Regional Javier Atkins

El exgobernador regional de Piura Javier Atkins Lerggios fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por haber contratado a la empresa de uno de sus familiares para brindar el servicio de vigilancia en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana informó que el exgobernador Atkins incurrió en el delito de negociación incompatible.

Atkins Lerggios contrató, en 2013 y 2014, a la empresa 4M, perteneciente a su sobrino político Víctor Manuel Zapata Figallo, para el servicio de vigilancia en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Más sentenciados

En este proceso también fueron condenados Mariano Yáñez Cesti y el exadministrador Henry Alvarado Castillo, por el delito de colusión agravada, mientras que Zapata Figallo, representante legal de 4M, recibió la misma pena, como cómplice primario, en calidad de extraneus.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público detalló que Gerásimo Álvarez Ato, exdirector del hospital sullanense, fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de colusión simple.

De acuerdo con la investigación del fiscal Andhy Saavedra Dioses, el contrato que el exgobernador firmó con su familiar se hizo sin cumplir el proceso de selección respectivo.

/PE/


Peruano opina



Facebook