Regionales

Policía decomisa cerca de 300 kilos de hojas de coca de presunta procedencia ilícita

En operativos de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) realizados por efectivos de la Región Policial Huancavelica con el objetivo de erradicar y neutralizar la producción de pasta básica de cocaína, se decomisó un total de 288 kg de hojas de coca que eran transportadas en buses interprovinciales en las provincias de Acobamba, Pampas Tayacaja, Churcampa, Angaraes, Huaytara y Castrovirreyna.

Durante las operaciones que contaron con la participación de personal de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO S.A. sede Huancayo, fueron intervenidos buses de transporte interprovincial y dos vehículos menores de placas de rodaje AKW586 y W3Q-229, donde se incautaron los bultos con las hojas de coca.

Ningún pasajero reconoció ser propietario de las hojas de coca decomisadas, por lo cual, al carecer estas de documentación legal y presumir su procedencia ilícita, se procedió al decomiso de las mismas y a su internamiento en ENACO S.A, conforme a las normativas legales vigentes.

Se intensifican estos operativos por la zona a fin de erradicar y neutralizar el acopio y transporte ilegal de las hojas de coca utilizados para la producción de droga.

/PE/


Peruano opina



Facebook