Regionales

Obras del Aeropuerto de Chinchero cumplen plazos establecidos a favor de cusqueños

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) está garantizada y las obras se ejecutan según los plazos definidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló Eduardo González, jefe del Gabinete de Asesores del MTC.

“El sector ha ratificado el compromiso del gobierno para que el AICC sea una realidad. El propósito es tener un aeropuerto de primer nivel que garantice todos los estándares de calidad y de la jerarquía que merece Cusco, capital histórica del país”, indicó.

Detalló que la construcción del AICC tiene un camino trazado que se sigue a paso firme. Ya se inició el movimiento de tierras, actividad imprescindible para la construcción del aeropuerto, etapa que culminará en octubre.

Además, se seleccionó al Estado que brindará la asistencia técnica, que comprende la revisión del expediente, actualización de altos estándares ambientales y arqueológicos, entre otras intervenciones.

La asistencia que se recibirá asegura la realización de un concurso internacional óptimo para la contratación de la empresa que se encargará de la construcción del AICC. Dicho proceso se realizará durante los primeros meses del 2020 y se tiene previsto que la construcción del AICC se inicie ese mismo año. Asimismo, garantizará que el nuevo aeropuerto esté totalmente operativo desde el primer día.

“La ministra María Jara, titular del MTC, está monitoreando de cerca todo este proceso y busca que los plazos sean los más cortos posibles”, aseguró González, quien destacó que la modalidad de ejecución de las obras es la misma que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

/PE/


Peruano opina



Facebook